Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bestseller acelera en España con 15 aperturas de Jack&Jones en 2012

29 nov 2011 - 00:00

Sarah García.- Jack&Jones acelera en el mercado español. La marca de moda masculina, propiedad del grupo danés Bestseller, ha iniciado un plan de expansión para España con el que prevé abrir entre diez y quince tiendas propias en 2012.

 

La enseña distribuye sus prendas en España a través de tiendas propias y corners. La marca cuenta con una red de 120 establecimientos propios en el mercado español. En cuanto a corners, este año ha abierto treinta espacios en El Corte Inglés y, para 2012, prevé mantener el ritmo de aperturas. Por otro lado, la marca cuenta con una red de 600 puntos de venta multimarca en España y Portugal.

España es para la marca el quinto mercado a nivel mundial en ventas. Los cuatro países que van por delante son: Alemania, Holanda, Dinamarca y Noruega.

 

Según ha explicado a Modaes el director general de la empresa en España, Pedro González, la marca cerrará 2011 con unas ventas de 140 millones de euros, incluyendo España y Portugal. Para el ejercicio 2012 la empresa prevé una facturación de 155 millones de euros. El año que viene Jack&Jones también inaugurará su tienda online

Bestseller apuesta, de este modo, por el mercado español. Además, la compañía, invertirá cinco millones de euros en la construcción de una nueva sede corporativa para su filial española, ubicada en Málaga.

 

El grupo cuenta con una extensa cartera de marcas: Jack&Jones, Mama Licious, Name it, Object Collectors Item, Only, Outfitters Nation, Pieces Accessories, Selected, Vila y Vero Moda.


Aunque para las otras enseñas del grupo no existen planes inmediatos para España, la compañía no descarta iniciar una red de tiendas propias de dos de sus marcas: Vero Moda y Only. Según González, es una posibilidad que, de momento, están estudiando.

 

Fundada en 1975, Bestseller cuenta con una plantilla de más de 9.600 personas y vende sus prendas en 46 países en 2.500 tiendas monomarca y 12.000 multimarca. En el último ejercicio fiscal, Bestseller registró una facturación de 1.961 millones de euros.