Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos crece un 56% en el primer semestre y mantiene su apuesta por el extranjero

3 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La plataforma de distribución online Asos ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con una facturación de 217 millones de libras (252 millones de euros), con un crecimiento del 56% respecto a 2010 gracias a la internacionalización.

La empresa está en proceso de que su plataforma pueda incluir todos los lenguajes, lo que representa un signo más de la apuesta internacional de la empresa, que ha optado por este sistema en lugar de lanzar sitios exclusivos para países como Rusia o China.

 

El grupo británico Asos ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de septiembre) con un beneficio antes de impuestos de 11,7 millones de libras (13 millones de euros), con un incremento del 66% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas internacionales de la empresa representan actualmente el 58% del total del grupo. Asos, que sostiene que la situación en Reino Unido es todavía un “reto”, acaba de lanzar sus plataformas en Australia, Italia y España.

 

Asos es actualmente una de las cinco tiendas online de moda más visitadas del mundo. La empresa, liderada por Nick Robertson, se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de mil millones de libras (1.162millones de euros) en 2015.