Empresa

Asics arma su cúpula en Estados Unidos con un nuevo consejero delegado

El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Koichiro Kodama como responsable del negocio en Estados Unidos, un cargo que ya desempeñó entre 2019 y 2020, tras ocho años en la empresa.

Asics arma su cúpula en Estados Unidos con un nuevo consejero delegado
Asics arma su cúpula en Estados Unidos con un nuevo consejero delegado
La empresa japonesa ha hecho más cambios en su cúpula estadounidense durante los últimos meses.

Modaes

16 oct 2023 - 18:58

Asics arma su cúpula en Estados Unidos. El grupo japonés de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Koichiro Kodama como responsable del negocio en Estados Unidos, un cargo que ya desempeñó entre 2019 y 2020. El directivo era, hasta ahora el responsable del negocio en Japón, cargo por el que fichó en 2021.

 

Kodama, que empezó su trayectoria profesional en Asics en 2016, será el encargado del desarrollo del negocio en el territorio y reportará directamente al consejero delegado de la empresa de moda deportiva: Yasuhito Hirota.

 

El objetivo de la empresa es aumentar su facturación en el territorio estadounidense, que se sitúa por debajo de las ventas obtenidas en Europa. En el último ejercicio fiscal, la compañía elevó su cifra de negocio hasta 55.921 millones de yenes en Estados Unidos (355,18 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 17% frente a 2021, pero todavía por debajo de otros mercados.

 

 

 

 

La empresa japonesa ha hecho más cambios en su cúpula estadounidense durante los últimos meses. Concretamente, la compañía nombró en julio a Michael Dougherty como director comercial en el país estadounidense.

 

A escala global también ha habido cambios. La empresa nombró en septiembre a Mitsuyuki Tominaga como nuevo director de operaciones. Por otro lado, Motoi Oyama, presidente del consejo desde 2001, anunció el mismo mes que dejará la posición, aunque continuará como consejero y asesor. Todos los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2024.

 

Según los últimos resultados, la compañía japonesa cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con ventas de 290.079 millones de yenes (1.842 millones de euros), un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio de la empresa japonesa se situó en 24.925 millones de yenes (158,3 millones de euros), lo que supone un aumento del beneficio del 84%.

 

Asics empezó a operar en 1949 en Kobe (Japón), de la mano de Kihachiro Onitsuka. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la fabricación de calzado para la práctica del baloncesto bajo el nombre de Onitsuka Company. Fue en 1977 cuando Onitsuka cambió su nombre por el de Asics, en homenaje a la expresión latina Anima Sana In Corpore Sano. Actualmente, la empresa opera con su marca homónima y Onitsuka Tiger.