Empresa

Arturo Calle tantea su desembarco en Perú y Paraguay tras su entrada en Guatemala

El grupo colombiano también mira a otros mercados de Latinoamérica como parte de su plan de expansión. Además la compañía prevé abrir dos tiendas en Colombia y lanzarse a la Red.

Modaes

4 sep 2017 - 00:00

Interior de una tienda Arturo Calle en Bogotá

 

Arturo Calle esquiva la crisis de Colombia con un plan de expansión en Latinoamérica. La compañía colombiana de moda masculina ha anunciado la apertura de dos nuevos establecimientos en Bogotá antes de fin de año. El grupo además prevé su desembarco en Perú y Paraguay, entre otros mercados de Latinoamérica.

 

En los nuevos locales de Colombia la compañía distribuirá las marcas Arturo Calle, Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids. Otra de las estrategias de expansión que la compañía prevé es comenzar a operar en el mercado online, según Dinero.

 

En lo que va del año la compañía colombiana centró su expansión en el extranjero. Arturo Calle desembarcó en Guatemala, donde ya cuenta con dos tiendas en los centros comerciales Oakland Mall y Paseo Cayalá. Para su entrada en el país, el grupo ha destinado 3.000 millones de dólares.

 

En agosto, Arturo Calle se vio obligada a recortar parte de su plantilla no permanente que solían reforzar a la compañía los fines de semana, debido al difícil momento que atraviesa la economía de su mercado local.

 

Arturo Calle opera con cien locales en Latinoamérica y tres plantas de manufactura en Colombia, además tiene  presencia en Panamá, Costa Rica y El Salvador. El grupo prevé alcanzar los 550.000 millones de pesos (187.537 millones de dólares) en ventas para 2017. La compañía registró ventas por 529.400 millones de pesos colombianos (184,4 millones de dólares) al cierre de su ejercicio en 2016.