Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aquascutum firma un acuerdo con Itierre para llevar su marca a Europa y Oriente Medio

9 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma británica de lujo Aquascutum  comienza su expansión internacional. La enseña ha firmado un acuerdo de licencia para llevar sus famosas gabardinas al resto de Europa, Rusia y Oriente Medio de la mano de la industrial Itierre.

La compañía firmará un contrato de licencia con Itierre que durará seis años. Con este acuerdo, Aquascutum pretende llevar su firma a otros países y abrir establecimientos en ciudades como Milán y Roma durante los próximos doce meses.

 

Además de crecer internacionalmente, la marca inglesa también quiere aumentar su presencia en su mercado local. Aquascutum abrirá cinco establecimientos más en Londres durante el próximo año.

 

Aquascutum cuenta con una tienda en el número 100 de Regent Street, en Londres y también  distribuye sus prendas en grandes almacenes como Harrods y Selfridges. En el resto del mundo, la compañía opera en los puntos de venta multimarca más exclusivos.

 

Itierre, la filial del grupo IT Holding, presentó en febrero de 2009 concurso de acreedores; en noviembre de 2010 pasó a manos del grupo italiano Albisetti. La compañía, que se encargaba de la producción y distribución de las líneas de VJC y Versace Sport, acaba de firmar un acuerdo con el diseñador Karl Lagerfeld para producir y distribuir la enseña homónima del creador a partir de 2012.