Empresa

Amphora abre en Rosario y alcanza las trece tiendas en Argentina

Con la nueva apertura, la empresa ha dado por concluido el plan de expansión en el mercado austral en lo que respecta a 2018, y ya ha comenzado a delinear la estrategia que aplicará en 2019.

Jaime Cevallos

3 sep 2018 - 00:00

Amphora abre en Rosario y alcanza las trece tiendas en Argentina

 

 

Amphora expande su huella en Argentina. La compañía chilena de carteras y complementos femeninos ha puesto en marcha una tienda en Rosario, con la que ha alcanzado los trece puntos de venta en el mercado austral, ha explicado Sabrina Segui, gerente comercial de la compañía en Argentina, a Modaes.

 

 De este modo, Amphora sigue adelante con su plan de consolidación en el mercado argentino. De hecho, la empresa realizó dos nuevas aperturas en agosto. La primera de ellas, una tienda que funciona en formato de franquicia, levantó la persiana en el centro comercial Portal Salta, en la ciudad de Salta.

 

Mientras tanto que, la tienda que entró en operaciones en Rosario se ha convertido en la segunda apertura que realizó la compañía chilena en el mercado austral, en el transcurso del octavo mes del año.

 

 

 

 

El establecimiento de Rosario está situado en el centro comercial Paseo del Bosque, el nuevo complejo del Grupo Di Santo, que cuenta con más de setenta establecimientos y está situado en una de las zonas clave para la región, en  los alrededores del aeropuerto de Rosario y las localidades de Funes, Ibarlucea y Granadero Baigorria.

 

 La empresa, además, reabrió un establecimiento en el centro comercial Unicenter Shopping, en Buenos Aires. Con estos movimientos, Amphora ha dado por concluido el plan de expansión que tenía trazado para 2018 y ha comenzado a trabajar de cara a 2019, considerando que Argentina es uno de sus mercados clave.

 

Desde marzo de 2017, cuando contaba con cinco puntos de venta en el mercado austral, la compañía puso en marcha un plan de crecimiento que le ha permitido, en un plazo de 16 meses, construir una red comercial de trece puntos de venta.

 

 

 

 

La expansión de la compañía en Argentina se lleva a cabo a través de socios franquiciados, estrategia que estrenó en 2017, tal y como avanzó Modaes. Amphora finalizó el ejercicio 2017 con diez tiendas monomarca en Argentina y un crecimiento del 30%.

 

El grupo inició su negocio en Chile hace tres décadas. Con ese en la ciudad de Santiago, Amphora opera también en Falabella y cuenta con su segunda marca Ziôl, que está presente en el mercado chileno, concretamente en las tiendas por departamento Ripley y Paris, mientras que en Argentina se ubica en establecimientos multimarca.

 

La red de distribución de la compañía se extiende también en Colombia, Perú y Paraguay. En concreto, el grupo de marroquinería cuenta con más de cincuenta tiendas en el mercado latinoamericano, además de estar presente en locales multimarca, el canal online propio y con un marketplace en MercadoLibre.