Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle Outfitters completa la compra de Quiet Logistics por 360 millones de dólares

El grupo estadounidense firmó la adquisición en noviembre de 2021, y preveía culminar la operación antes de que acabase el año. Quiet Logistics cuenta con una red de ocho centros logísticos en Estados Unidos.

Modaes

10 ene 2022 - 18:07

American Eagle Outfitters completa la compra de Quiet Logistics por 360 millones de euros

 

 

American Eagle Outfitters crece en vertical. La compañía estadounidense, especializada en moda urbana, ha completado la adquisición de Quiet Logistics, operador logístico, por 360 millones de dólares en efectivo, según ha publicado en la Securities and Exchange Commission (SEC).

 

Quiet Logistics opera con una red de ocho centros logísticos en Boston, Chicago, Los Ángeles, Dallas, St. Louis y Jacksonville (todos en Estados Unidos) y está especializada en entregas en plazos de uno o dos días.

 

Tras la operación, que se firmó en noviembre de 2021 por un precio inicial de 350 millones de dólares, la compañía logística continuará operando de forma independiente. Fundada en 2009 y con sede en Devens (Massachusetts), Quiet Logistics cuenta con acuerdos con cerca de cincuenta marcas.

 

 

 

 

Con esta adquisición, el objetivo de American Eagle Outfitters es mejorar sus opciones de reparto y optimizar su gestión de inventario. En mayo de 2021, el grupo estadounidense también adquirió la empresa de reparto AirTerra.

 

“Un pilar importante de nuestra estrategia es la transformación de nuestra cadena de suministro para ganar agilidad, velocidad y diversificación”, señaló Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y director general de American Eagle Outfitters, en un comunicado. “Nuestra visión es crear una plataforma de operaciones bajo demanda e hiperescalada que permita impulsar el crecimiento de la marca”, añadió el ejecutivo. 

 

El grupo estadounidense fue fundado en 1977 y tiene sede en Pittsburgh. La compañía instaló su primera tienda en Michigan y, actualmente, está presente en 81 países con más de mil puntos de venta.

 

En el segundo trimestre, (de mayo a julio) la compañía registró un crecimiento de la facturación del 35%, hasta 1.194 millones de dólares, lo que supuso el mejor segundo trimestre de su historia. El resultado operativo de la empresa también batió récords, con 168 millones de dólares, gracias a un aumento de las ventas a precio completo y la reducción de promociones.