Amazon ficha talento de Marks&Spencer y Primark para lanzar una nueva marca propia en Reino Unido
El gigante estadounidense del ecommerce ha contratado a Karen Peacock, hasta ahora máxima responsable de diseño en la compañía británica Marks&Spencer, como nueva jefa de diseño. El director de compras de moda masculina en Primark, Glen George, también se unirá a la empresa.
15 feb 2017 - 10:50
Amazon refuerza su equipo de diseño. La compañía de ecommerce ha contratado a Karen Peacock, proveniente de Marks&Spencer, como nueva jefa de diseño. Además, el grupo también ha fichado a Glen George, director de compras en Primark, cuyo nuevo puesto todavía se desconoce. Ambas incorporaciones estarían vinculadas al lanzamiento de una nueva marca esta primavera.
Karen Peacock, que ejercía hasta ahora como máxima responsable de diseño para moda y accesorios para mujer en la compañía británica Marks&Spencer, acumula más de veinte años de experiencia en el sector. La diseñadora ha trabajado previamente para grupos como Burberry, Shani Group y Debenhams, entre otros.
Glen George ha abandonado su cargo como director de compras de moda masculina en Primark para incorporarse a Amazon, aunque todavía se desconoce su nuevo puesto. George comenzó su carrera en Marks&Spencer en el año 2000 y ha pasado por el departamento de compras de empresas como New Look y Arcadia.
El gigante del ecommerce está reforzando sus equipos de diseño y compras mientras ultima el lanzamiento de una nueva marca en el Reino Unido, previsto para esta primavera, según han explicado fuentes del sector a Drapers.
El gigante del ecommerce está reforzando sus equipos de diseño y compras mientras ultima el lanzamiento de una nueva marca en el Reino Unido, previsto para esta primavera
Amazon ya comercializa marcas propias a través de su portal estadounidense, entre ellas la línea masculina Franklin Tailored, así como las marcas de moda femenina James&Erin y Lark&Ro. En diciembre, la compañía lanzó Buttoned Down, especializada en camisas elaboradas con algodón Supima y que no necesitan plancharse. El surtido de marcas de la empresa cuenta también con nombres como Franklin&Freeman, North Eleven, Scout + Ro y Society New York.
La compañía también ultima el lanzamiento de una nueva marca propia de lencería femenina bajo el nombre de Iris&Lilly. Con precios que rondan los diez euros, el grupo pretende competir con gigantes del sector como Victoria’s Secret o Calvin Klein.
Amazon vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa durante el cuarto trimestre de 2016. La cartera de marcas de la compañía se incrementó con 350 nuevas incorporaciones.
En global, la empresa disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también incrementó su facturación un 27% con respecto al año anterior, hasta 135.987 millones de dólares.