Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amaya Arzuaga cierra su planta de producción de España

27 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La diseñadora Amaya Arzuaga prepara el cierre de sus plantas de producción en Lerma (Burgos). Las fábricas, que dejarán de operar en el plazo de un mes, cuentan con una plantilla de 37 empleados.

Según informa Diario de Burgos, las sociedades Elipse María Luisa Navarro y Amaya Arzuaga concluirán la actividad de todas sus plantas de producción. Ambas empresas atraviesan una complicada situación económica desde hace años y habían reducido ya su producción y plantilla.

 

Fuentes de Amaya Arzuaga consultadas por Modaes han confirmado la información. La empresa tiene previsto trasladar su producción fuera de España.

 

A mediados de 2009, ambas empresas presentaron dos expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales, cuando contaban con 48 trabajadores (38 en Elipse y 10 en Amaya Arzuaga).

 

Elipse María Luisa Navarro inició su actividad hace medio siglo de la mano de María Luisa Navarro, madre de Amaya Arzuaga. La empresa, que llegó a contar con 140 empleados y está especializada en géneros de punto, trabaja actualmente para Amaya Arzuaga.