Empresa

Alpargatas se repliega en Venezuela

El gigante brasileño de calzado se suma a la lista de otras 500 empresas que dejarán de comercializar sus productos al mercado venezolano. 

Modaes

8 nov 2016 - 00:00

Alpargatas se repliega en Venezuela

 

Alpargatas dejará de comercializar su calzado en Venezuela. El gigante brasileño, propietario de marcas como Havaianas, cancelará sus operaciones en el mercado venezolano por incumplimiento de pagos.

 

“Hemos optado por dejar de venderle a Venezuela”, asegura el presidente de la compañía, Márcio Utsch a Folha de Sao Pualo. Los saldos del grupo han sido incluidos como “liquidación dudosa”, por lo que aún no se sabe si serán cancelados.

 

Alpargatas se suma a otras 500 compañías que decidieron suspender sus exportaciones a Venezuela por la dificultad de cobrar sus productos. En los últimos nueve meses, las ventas al país latinoamericano descendieron un 61%, pasando de ser el séptimo destino de las exportaciones brasileñas a ocupar el puesto número 37.

 

Con más de cien años de trayectoria, Alpargatas opera un centenar de mercados. La compañía se ha marcado el objetivo de incrementar un 15% su beneficio en 2016, hasta 200 millones de dólares, impulsado por su expansión en Estados Unidos y España.

 

En el segundo trimestre de su ejercicio 2016, Alpargatas ganó un 30,9% más que el mismo periodo del año anterior, hasta 60,2 millones de reales (18,8 millones de dólares). La cifra de negocio del grupo también aumentó en el segundo trimestre hasta 1.011,9 millones de reales (316 millones de dólares).