Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez refuerza su presencia internacional con aperturas en China y Líbano

Álex Montera. Madrid

20 ene 2012 - 15:44

Los malos resultados económicos no frenan, por el momento, la expansión internacional de Adolfo Domínguez. La firma gallega ha empezado 2012 con cuatro nuevas aperturas: en Alicante, China y Líbano.

 

En el gigante asiático, la enseña ha abierto dos establecimientos, uno de ellos un flagship store de 1.200 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Shenzhen y en el que se comercializan todas las colecciones de la firma.

 

La segunda inauguración de Adolfo Domínguez en China ha tenido lugar en Chongquing, donde ha abierto un espacio de 140 metros cuadrados con prendas para hombre y mujer.

 

Por su parte, el establecimiento de  Líbano está situado en la ciudad de Jounieh, en los grandes almacenes ABC Dbayeh. Cuenta con una superficie de 74 metros cuadrados, en los que se exponen diseños femeninos y complementos.

 

La tienda en España se ubica en Orihuela y cuenta con colecciones de hombre y mujer, así como complementos.

 

Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas fueron de 5,215 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía, que ha decidido dejar de desfilar en la pasarela Cibeles para centrarse en su plan de desarrollo, se han situado a cierre del tercer trimestre (concluido el pasado 30 de noviembre) en 101,28 millones de euros, con un descenso del 9,18% respecto al mismo periodo de 2010.