Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus ventas en España un 14,3% en dos años

14 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Mientras Inditex asegura que su negocio en el mercado nacional se ha mantenido estable y las ventas de Mango retrocedieron un 11% en 2009, Adolfo Domínguez se ve afectada especialmente en España. Las ventas de la empresa gallega en España se han reducido un 14,3% en dos años.

Como consecuencia de la contracción del consumo, la firma liderada por el diseñador del mismo nombre ha pasado de una facturación de 168 millones de euros a cierre del ejercicio 2009 a 143,95 millones de euros en el ejercicio 2011, según la documentación remitida a la CNMV.

 

En el último ejercicio del grupo (cerrado el pasado febrero), la facturación en España ha descendido un 6,2% respecto al año anterior, frente al retroceso del 8,6% del ejercicio precedente.

Como consecuencia de esta situación, la compañía, que cuenta con 665 puntos de venta, puso en marcha hace dos años una estrategia basada en los mercados internacionales, con especial énfasis en Asia y Latinoamérica.

 

En paralelo, el grupo ha optado por depurar su red de distribución cerrando los establecimientos no rentables. Durante el último año, la empresa ha cerrado 33 tiendas y ha puesto en marcha 105 más, 66 de ellas en el extranjero.

 

Según los datos remitidos a la CNMV, la facturación en América casi se ha duplicado en el último año, hasta ocho millones de euros. En el mercado asiático, por su parte, el negocio ha crecido un 19%, hasta 13,4 millones de euros. En Europa, las ventas del grupo han registrado un descenso del 15%, hasta 8,4 millones de euros.