Adolfo Domínguez dispara sus pérdidas un 64,5% hasta 16,9 millones en los nueve primeros meses del año
15 ene 2016 - 19:45
Adolfo Domínguez dispara sus pérdidas. La compañía española, inmersa en un fuerte proceso de reestructuración interna, ha empeorado su resultado neto en los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el pasado 30 de noviembre) arrojando números rojos de 16,9 millones de euros frente a las pérdidas de 10,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Entre marzo y noviembre, el grupo redujo su cifra de negocio un 11,1%, hasta 72,06 millones de euros. En este periodo, Adolfo Domínguez ha continuado con su plan de ajuste de puntos de venta no rentables y ha cerrado 23 establecimientos, hasta quedarse con una red de sesenta unidades netas.
En los últimos doce meses, la empresa ha cerrado 46 puntos de venta en España y Portugal, treinta de los cuales eran corners de su línea infantil, que cesó. En México, la compañía ha cerrado seis franquicias y ha abierto seis corners. En Japón, el grupo ha abierto dos tiendas con las que compensa dos cierres de finales de 2014. En el resto del mundo, Adolfo Domínguez ha echado el cierre a ocho puntos de venta.
Por superficie comparable, las ventas de la empresa se han reducido un 5,7%. Según la empresa, este descenso se debe “al retraso en los plazos de entrega de la mercancía, originados por las incidencias surgidas durante la reestructuración de la cadena de suministro que está ejecutando el grupo”.
La compañía contrajo también su margen bruto un 16,5% como consecuencia de la depreciación del euro frente al dólar en las compras. El beneficio operativo (ebitda) de Adolfo Domínguez en los tres primeros trimestres de 2015 marcó un resultado negativo de 13,05 millones de euros, acentuado por los gastos de reestructuración.
La deuda financiera neta se sitúa en los nueve primeros meses en 19,4 millones de euros, frente a los 14,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.