Empresa

Adidas se refuerza en Latinoamérica con un ejecutivo procedente de la filial francesa del grupo

Modaes

21 oct 2015 - 00:00

Movimientos en el equipo directivo de Adidas. El grupo alemán de equipamiento deportivo, número dos del mundo por detrás de Nike, nombra a Jerome Lévèque nuevo vicepresidente de ventas en Latinoamérica. El ejecutivo, que se incorpora al puesto procedente de la dirección comercial de Adidas en Francia, cuenta con una trayectoria de más de diez años en el grupo alemán, donde se incorporó en 2004.  

 

El negocio de Adidas en Latinoamérica está dirigido por Andre Maestrini. Basado en Panamá, Maestrini fue nombrado director general de Adidas en Latinoamérica en 2012, tras cerca de seis años como primer ejecutivo del grupo en Francia.

 

Latinoamérica se ha convertido en un mercado importante para Adidas. En el ejercicio 2014, el grupo alemán de moda deportiva alcanzó unas ventas de 1.622 millones de euros (1.806 millones de dólares) en la región, frente a los 1.568 millones de euros (1.806 millones de dólares) registrados el año anterior.

 

La compañía está presente en once países latinoamericanos a través de 21 empresas filiales. El año pasado, Perú se sumó a la lista de países latinoamericanos con filial de Adidas, en la que también figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay, Honduras, Venezuela y Puerto Rico. 

 

Adidas finalizó el primer semestre del ejercicio 2015 con un aumento del 5,3% en resultado neto, que se situó en 370 millones de euros. Las ventas del grupo se elevaron un 16,1%, rozando los 8.000 millones de euros (8.701 millones de dólares).