Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas confirma su entrada en la Gran Vía de Madrid con la apertura en abril de su primer ‘flagship’

Modaes

10 feb 2016 - 20:23

La multinacional alemana Adidas pone en marcha la cuenta atrás para la apertura de su primer flagship en España. Tal y como adelantó Modaes.es, el establecimiento estará ubicado en los bajos del hotel Senator. La nueva tienda de referencia en España de Adidas abrirá sus puertas el próximo abril.

 

Con una superficie de 1.800 metros cuadrados, la tienda estará situada en el número 21 de la Gran Vía, en un edificio propiedad de la compañía Medcap Real Estate. “Este establecimiento incrementa el portfolio de tiendas Adidas en la capital y pasa a sumarse a la existente tienda de Bernabéu y la tienda Adidas Originals de Fuencarral”, ha señalado la empresa. El establecimiento se convertirá en el mayor de Madrid, además del mayor de España y una de las más grandes e importantes de Europa.

 

Esta nueva tienda se dividirá en tres pisos y albergará categorías clave para la marca, como fútbol, running, mujer y Originals. Concretamente, fútbol contará con una planta exclusivamente dedicada a este deporte, mientras Originals, la categoría de la casa dedicada a la moda urbana, contará con un espacio único que se implanta por primera vez en España bajo el concepto Neighborhood.

 

Adidas cuenta con una veintena de puntos de venta en el mercado español (teniendo en cuenta espacios en El Corte Inglés), además de presencia en el canal multimarca. La empresa, dirigida en España por Nigel Griffiths, comenzó a operar en el país en 1990, tras absorber a Sarragán España, su antiguo distribuidor en el país. La filial española de Adidas está ubicada en Zaragoza.

 

El grupo alemán compite con Nike y Under Armour en la cima mundial del deporte. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 14.534 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a los 14.203 millones de euros del ejercicio anterior. Europa occidental es el principal mercado de la compañía, con Alemania, Reino Unido, Francia y España a la cabeza.