Empresa

Forever21 sigue conquistando a las ‘teens’ mexicanas con dos nuevas tiendas

El gigante estadounidense de moda joven prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Ciudad de México y otro en Querétaro. 

María Bertero

2 jun 2017 - 00:00

Forever21 sigue conquistando a las ‘teens’ mexicanas con dos nuevas tiendas

 

 

Forever21 suma y sigue en México. El gigante estadounidense de distribución de moda prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en el país, uno de sus principales mercados fuera de Estados Unidos.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes, una de las nuevas tiendas abrirá sus puertas en el centro comercial Manacar en Ciudad de México. El proyecto se encuentra aún construcción y contará con siete plantas, en la torre que tiene el mismo nombre y se ubica en el número 1457 de la Avenida Insurgentes Sur.

 

El segundo establecimiento que abrirá Forever21 se encontrará en el centro comercial Punta La Victoria, donde compartirá espacio con el gigante sueco H&M, la española Sfera o las tiendas por departamento Sears.

 

 

Esta tienda será la segunda de Forever21 en la ciudad de Querétaro, que se sumará a la macrotienda que el grupo estadounidense tiene en el centro comercial Antea. La compañía también está presente en Puebla, Cancún, Guadalajara, León o Playa del Carmen.

 

El año pasado, Forever21 rompió la barrera de los veinte establecimientos en el mercado mexicano, con la apertura de una tienda en la capital del país y su desembarco en la ciudad de Los Cabos.

 

Forever21 tiene a Latinoamérica como su objetivo de expansión. En 2016,  el grupo ha puesto en marcha su primer establecimiento en Paraguay y reforzó su presencia en mercados como Perú, Brasil y Bolivia.

 

 

La compañía estadounidense opera en la región con más de ochenta tiendas en países como Brasil, Colombia, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

 

Al igual que otros gigantes de la gran distribución, Forever21 también sufrió en el último año una desaceleración de las ventas, lo que le llevó a reordenar en 2016 su presencia internacional con el cierre de sus flagships en Londres y Hong Kong.

 

En paralelo, la compañía apostó por nuevos mercados como Polonia, donde desembarcó a finales del año pasado de la mano de Teren Management Europe, con la que opera también en Bulgaria, Rumania, Grecia, la República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suiza y Portugal.

 

En los próximos tres años, Forever21 se ha propuesto duplicar su red de distribución y pasar de 600 a 1.200 establecimientos. Según cifras del informe Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte, la compañía facturó 4.400 millones de dólares en 2016, posicionándose en el puesto número doce en el mapa de los gigantes de la gran distribución de moda