Empresa

Siete gigantes de la moda latinoamericana pujan por quedarse con Suburbia

Modaes

7 abr 2016 - 00:00

Siete gigantes de la moda latinoamericana pujan por quedarse con Suburbia

 

Liverpool, Falabella y Grupo Axo persiguen a Suburbia. Siete posibles compradores en la lucha por hacerse con la cadena mexicana de moda. Desde que Walmart, dueño de Suburbia, anunció su desvinculación con la empresa, distintos gigantes del retail comenzaron negociaciones para adquirir las 117 tiendas de la compañía. 

 

A comienzos de 2015, Grupo Walmart de México inició la venta de sus tiendas Suburbia, tras haber registrado en 2014 una caída del 4% en sus ventas respecto al año anterior. Desde ese entonces, distintos compradores comenzaron la carrera por hacerse con la tienda de moda. Sin embargo, un año después, no hay negociaciones cerradas. 

 

Liverpool fue uno de los primeros en querer comprar Suburbia, en un proyecto para convertir la compañía en un formato similar a la cadena Fábricas de Francia, propiedad de Liverpool. El grupo mexicano ha puesto la mira también en la adquisición de Ripley

 

 

 

 

Otro de los retailers mexicanos interesados en la compra de Suburbia es Grupo Axo. La compañía, dirigida por Andrés Gómez y Cosme Torrado, opera en el mercado azteca con marcas internacionales como Guess, Tommy Hilfiger, Rapsodia y Chaps

 

Grupo Harber's y Grupo Katltex también manifestaron su interés por Suburbia. Ambas compañías controlan firmas de moda internacional en México, como Hugo Boss y Ermenegildo Zegna, en el caso de Harber's, y Milano en el caso de Kaltex

 

Falabella es el único operador de fuera de México en el mapa de la puja por Suburbia. La cadena de tiendas departamentales, que opera en países como Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, se postula como uno de los posibles compradores de Suburbia, ya que no cuenta con presencia en el mercado mexicano. 

 

El séptimo actor en la puja por la compra de Suburbia es el fondo de capital Advent, que opera en otros países latinoamericanos como Brasil y Colombia.

 

Suburbia tiene presencia en 29 estados mexicanos con una red comercial de 117 tiendas. La operación podría rondar los 1.000 millones de dólares.