Cosmética

Saphir invertirá 15 millones de euros en tecnología e I+D

El grupo especialista en la fabricación de perfumes invertirá en implementar mejoras tecnológicas y de automatización de los procesos con el objetivo de avanzar en su proyecto de industria 4.0.

Saphir invertirá 15 millones de euros en tecnología e I+D
Saphir invertirá 15 millones de euros en tecnología e I+D
La compañía, especialista en la fabricación de perfumes, destinará 15 millones de euros en los próximos tres años a implementar mejoras tecnológicas y de automatización de los procesos.

Modaes

20 dic 2023 - 11:35

Grupo Shapir invierte en I+D. La compañía, especialista en la fabricación de perfumes, destinará 15 millones de euros en los próximos tres años a implementar mejoras tecnológicas y de automatización de los procesos con el objetivo de avanzar en su proyecto de industria 4.0, al tiempo que materializará inversiones de calidad en I+D, homologaciones y certificaciones, según Alimarket. Por otra parte, planea la puesta en marcha de su nuevo centro logístico con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

 

Grupo Saphir, gestionado por la tercera generación de la familia Sierra, opera bajo diferentes denominaciones comerciales y entidades, en su mayoría laboratorios: Laboratorios Saphir, Álvarez Gómez Perfumes, Araesen Aromatique, Caravan Fragancias, IAP Pharma Parfums, Saphir Parfums y Green Select Fragantis y Gestión Patrimonial Corinto.

 

Desde 2019, el grupo ha ampliado sus instalaciones y en 2021 adquirió dos naves de la empresa fabricante de fragancias, aromas e ingredientes cosméticos Actigolden en el Polígono Industrial Can Prat, en Llinars del Vallés (Barcelona). Para la gestión de este centro se constituyó la empresa Araesen Aromatique.

 

 

 

 

Grupo Shapir cuenta con una plantilla de 300 personas, entre las que se incluyen farmacéuticos, químicos y perfumistas, entre otros profesionales, y produce más de 30 millones de unidades de fragancias.

 

Ignacio Sierra es actualmente el consejero delegado del grupo, que nació en 1940 cuando la primera generación familiar, José Sierra y Pilar Lacalle, abrieron Almacenes Corinto, un establecimiento de distribución de droguería y perfumería situado en la calle de Santiago de Zaragoza.

 

En los años sesenta, con la segunda generación de la familia, el grupo comienza a producir artículos de perfumería, además de dedicarse a la distribución. Con la tercera generación, encabezada por Jorge e Ignacio Sierra, el grupo potencia la distribución de los productos.

 

La previsión del grupo es superar los 100 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento de los ingresos del 15% respecto al año anterior. El 20% de sus ventas procede de la exportación a países como Portugal, Italia, Reino Unido y Francia.