Cosmética

Rituals pone rumbo a 200 millones en 2024 y trae a España su nuevo concepto de tienda

La compañía colocó al frente de su negocio en la Península Ibérica a Ignacio Serrat, ex director general de Nike en el sur de Europa. La compañía ha puesto en marcha un plan de expansión para 2023 que pasa por abrir diez nuevos establecimientos.

Rituals pone rumbo a 200 millones en 2024 y trae a España su nuevo concepto de tienda
La compañía también acaba de entrar en el travel retail en España, con la apertura de corners en los aeropuertos de Alicante, Madrid, Barcelona y Palma.

C. Juárez

30 nov 2022 - 05:00

Rituals sigue sumando en España. La compañía neerlandesa de cosmética, que el pasado septiembre nombró un nuevo director general para España, ha trazado un nuevo plan de expansión con el objetivo de duplicar sus ventas en el país hasta 2024 y superar los doscientos millones de euros en ventas.

 

La empresa finalizará 2022 con unos ingresos en el país de cien millones de euros y una red de 125 puntos de venta. Durante el ejercicio, la empresa ha puesto en marcha catorce nuevos establecimientos y ha renovado otra decena. Además, el grupo cuenta con más de corners en El Corte Inglés.

 

Para 2023, los planes de Rituals en el país pasan por continuar ampliando su red de distribución con diez nuevas aperturas y relocalizaciones y alcanzar 140 puntos de venta. “A partir de ahí, iremos más despacio”, sostiene Ignacio Serrat, director general del grupo en la Península Ibérica desde el pasado septiembre.

 

 

 

 

Además, el nuevo plan de Rituals en el país pasa por introducir su nuevo concepto de tienda, de establecimientos premium con doscientos metros cuadrados de superficie como mínimo (las tiendas actuales de la empresa cuentan con cien metros cuadrados de media).

 

El grupo ubicará estos nuevos establecimientos en localizaciones prime en España y Portugal. En concreto, la compañía está en búsqueda de locales en Paseo de Gracia (Barcelona) y en Gran Vía (Madrid), además de en Lisboa.

 

La compañía también acaba de entrar en el travel retail en España, con la apertura de corners en los aeropuertos de Alicante, Madrid, Barcelona y Palma a través de una alianza con Dufry. El online también es otro de los focos de crecimiento de la empresa, que copa el 10% de la facturación en el país.

 

Al frente de esta estrategia se encuentra Serrat, que fichó por la empresa a finales de agosto. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado durante veinte años en Nike y ejerciendo como director general del grupo de Oregón en Europa entre 2018 y 2021.

 

 

 

 

El directivo fue uno de los primeros altos ejecutivos de Nike en España en dejar la empresa en el marco de un proceso de reestructuración que conllevó el traslado de puestos de alta responsabilidad a Países Bajos y que conllevó un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta trabajadores.

 

Fundada en 2000 de la mano de Raymond Cloosterman y con sede en Ámsterdam, Rituals finalizó 2021 con una facturación de mil millones de euros. En España, la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de mil personas entre tiendas y oficina. A escala global, la Península Ibérica es el cuarto mayor mercado para Rituals.