Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Rituals continúa creciendo en España y prevé superar la barrera de los cien millones en 2022

La compañía neerlandesa de cosmética tiene previsto continuar aumentando su red comercial en el país con la apertura de entre diez y doce puntos de venta al año. Una de las plazas donde la empresa tantea abrir es Paseo de Gracia.

C. Juárez

17 may 2022 - 04:57

Rituals continúa creciendo en España y prevé superar la barrera de los cien millones en 2022

 

 

Rituals suma y sigue en España. La compañía neerlandesa de cosmética continúa con su estrategia de expansión en el país mediante la apertura de nuevos establecimientos en la Península Ibérica y prevé crecer un 20% este año y superar la barrera de los cien millones de euros en el país.

 

La empresa, que en 2021 registró una facturación en el mercado español y portugués de noventa millones de euros y recuperó los niveles de venta prepandemia, abrirá entre diez y doce nuevas tiendas este año. La estrategia de retail de Rituals consiste en reubicar los establecimientos de calles que “se han quedado obsoletas” y abrir nuevas tiendas de mayor tamaño, según explica Fernando Esteban, director de Rituals en España, a Modaes.es.

 

La primera reubicación de la empresa este año será el establecimiento donde opera en la calle Sierpes de Sevilla. Rituals trasladará la tienda a una de las calles paralelas, Tetuán, O’Donell o Velázquez, que han ido ganando relevancia en los últimos años.

 

 

 

 

En Madrid, la compañía también tiene previsto ampliar su presencia en centros comerciales y entrar en Gran Vía, mientras que en Barcelona Rituals está tanteando abrir en Paseo de Gracia. La empresa ya cuenta con un establecimiento en Rambla Catalunya.

 

Las nuevas tiendas que abrirá la empresa serán en un formato de mayor tamaño, siguiendo los pasos del establecimiento House of Rituals que ha abierto la empresa en Ámsterdan. “Queremos pasar de tiendas de entre sesenta y ochenta metros cuadrados a puntos de venta de entre 110 y 120 metros cuadrados”, detalla Esteban.

 

La apertura de tiendas de mayor tamaño se debe a la introducción de nuevas líneas en Rituals más allá de la cosmética, como más prendas de moda y productos para el hogar. “Es un tema de surtido y extensión de líneas”, señala Esteban.

 

 

 

 

Además de las nuevas aperturas, los planes de Rituals en España también pasan por potenciar su canal online, que actualmente supone entre el 7% y el 7,5% de las ventas. Bajo ese objetivo, la empresa ha abierto un nuevo almacén en Madrid para agilizar las entregas y distribuir los pedidos entre 24 horas y 48 horas.

 

A escala global, la Península Ibérica es el cuarto mayor mercado para la compañía. El primero de ellos es el conjunto de Alemania, Suiza y Austria, al que sigue Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux). La tercera mayor región para el grupo es la que comprende los países del norte de Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, donde acaba de abrir.

 

Fundada en 2000 de la mano de Raymond Cloosterman y con sede en Ámsterdam, Rituals finalizó 2021 con una facturación de 1.000 millones de euros. En España, la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de 750 personas entre tiendas y oficina.