Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

L’Oréal sigue los pasos de Revlon y retira su marca Garnier de China

Modaes

8 ene 2014 - 12:27

Nueva enseña de cosmética que abandona China. El gigante francés L’Oréal ha confirmado que paraliza la comercialización en China de los productos de su enseña Garnier. Este anuncio se produce una semana después de que el grupo estadounidense Revlon comunicase su salida del mercado chino y la consiguiente supresión de 1.100 empleos.

 

“Presente en China desde 1997, L’Oréal es hoy uno de los grandes actores del mercado de la belleza dentro del país. Con el fin de reforzar esta posición, se ha tomado la decisión de paralizar la distribución de Garnier en China”, explicó el grupo en un comunicado.

 

El objetivo de L’Oréal es afianzar su posición centrándose en L’Oréal Paris y Maybelline New York, más rentables y con mejor penetración que Garnier en China.

 

El mercado chino de cosmética, en el que L’Oréal tiene una cuota de mercado del 17%, todavía cuenta con potencial de crecimiento para las marcas internacionales. No obstante, se encuentra en una situación complicada, sobre todo, el segmento de cosmética de lujo, que se ha visto impactado por las medidas anticorrupción implantadas por el Gobierno del país.