Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La perfumería de Iberchem recupera ventas prepandemia y crece un 15% frente a 2019

La empresa murciana ha registrado una cifra de negocio récord gracias a las sinergias comerciales con Croda, propietaria de la empresa desde 2020, y una recuperación previa a la pandemia en mercados clave para la compañía.

Modaes

16 may 2022 - 16:49

Productos de Iberchem

 

 

Iberchem cierra un ejercicio histórico. La empresa murciana de perfumería, que pasó a manos del grupo británico Croda en 2020, ha cerrado el ejercicio fiscal 2021 con unas ventas récord de 200 millones de euros, según ha compartido la empresa en un comunicado. Frente a 2019, cuando facturó 174 millones de euros, el alza es del 14,9%. El rendimiento de los ingresos se ha visto impulsado por las “sinergias comerciales con Croda” y una “recuperación previa a la pandemia” en mercados clave, según explica la compañía.

 

Además, el crecimiento de la empresa también se ha visto reforzado por la compra de la empresa francesa Parfex, que pasó a formar parte de su cartera a mediados del año pasado. Iberchem ha apuntado que “el conocimiento de Parfex en términos de materias primas naturales renovables jugarán un papel importante para aumentar su presencia en el sector de la alta perfumería”.

 

“A pesar la falta de visibilidad durante el primer semestre por las restricciones relacionadas con la pandemia, hemos observado un rápido crecimiento durante los dos últimos trimestres”, ha destacado Manuel González, director financiero de Iberchem. “Aun con el persistente impacto del Covid en los mercados emergentes, mantuvimos un rendimiento financiero positivo según nuestro plan de expansión 2025”, ha añadido González.

 

 

 

 

Según José Balibrea, director general de Iberchem, “existen importantes oportunidades de mercado en Europa Occidental y Estados Unidos, donde Iberchem tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a la red y operaciones existentes en Croda”. En China, la empresa se encuentra desarrollando un proyecto conjunto con Croda destinado a multiplicar su músculo productivo y mejorar en i+D.


Los orígenes de Iberchem se remontan a 1985, especializada en perfumería y aromas. Actualmente, la compañía murciana cuenta con catorce fábricas, diez centros de i+D y opera en más de 120 países con un equipo de más de mil profesionales en todo el mundo.

 

La empresa pasó a manos del gigante Croda en noviembre de 2020 a través de una operación valorada en 820 millones de euros. Hasta entonces, Iberchem formaba parte de la cartera del fondo galo Eurazeo, que compró la empresa murciana en 217 por 270 millones de euros.