La cosmética de Estée Lauder apuesta por África: el grupo estadounidense lleva Mac a Zambia
29 feb 2016 - 16:28
Estée Lauder apuesta por África. El gigante estadounidense de la cosmética lleva Mac a Zambia con una primera tienda en la capital del país, Lusaka, en la zona de Manda Hill. El grupo se ha reforzado en la región en los últimos años, concretamente en Sudáfrica y el África subsahariana.
La compañía, que el pasado año llevó Mac a Kenia con un primer establecimiento en Nairobi, se une al grupo de empresas de cosmética que están apostando decididamente por África. El primer establecimiento de Mac en la región se abrió en 2013 en Nigeria.
Recientemente, L’Oréal se alió con el grupo galo CFAO para producir y distribuir sus productos en Costa de Marfil. El acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la compañía de cosmética de “acelerar su desarrollo en los mercados del África Occidental”.
Los grupos españoles de perfumería y cosmética también apuestan por la región. El pasado año, Equivalenza desembarcó en África con sus primeras aperturas en Argelia y Sudáfrica. Eurofragance, por su parte, proyecta su entrada a media decena de países del continente, tras aliarse con Chimtec para entrar en Costa de Marfil.