Cosmética

Eurofragance se lanza a África: el grupo catalán proyecta su entrada en media decena de países

F. Marín-Camp

27 ene 2016 - 04:51

Eurofragance se lanza a la conquista del mercado africano. La compañía catalana de perfumería proyecta su entrada en media decena de países del continente, que incluyen Nigeria y Etiopía, los más poblados de África, según han detallado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Tras reforzarse en Oriente Medio, Latinoamérica y el Sudeste Asiático con filiales y nuevos centros creativos, la compañía pone ahora el foco de su expansión en el continente africano. “Tenemos previsto entrar en Nigeria, Etiopía, Kenia y Sudáfrica –subrayan desde el grupo–; en todos estos mercados distribuiremos a través de socios locales, como ya hemos empezado a hacer en Costa de Marfil”.

 

Recientemente, Eurofragance ha iniciado operaciones en Costa de Marfil de la mano del grupo químico Chimtec, que tiene sede en Abiyán, la capital del pequeño país africano. La empresa opera en una veintena de países de la región, que también incluyen Ghana, Malí, Camerún y Senegal.

 

Con unas ventas de 53,7 millones de euros en 2014, Eurofragance registra más del 80% de su negocio fuera de la Unión Europea. En el último año, el grupo ha invertido dos millones de euros en un nuevo centro creativo en Singapur, “que permitirá agilizar los proyectos y los tiempos de entrega de productos” en el Sudeste Asiático. El espacio cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía, que tiene su sede en Rubí (Barcelona), ha empezado a operar en Costa de Marfil con el grupo químico local Chimtec

 

Antes de poner en marcha el complejo de Singapur, Eurofragance invirtió dos millones de euros más en un centro de características similares en Dubái. La nueva sede del grupo en Emiratos Árabes pretende reforzar la presencia del grupo en los países del Golfo, que constituyen “mercados muy exigentes” a la hora de fabricar productos de perfumería, según asegura la empresa. El centro dispone de mil metros cuadrados que incluyen oficinas y un laboratorio.

 

La expansión internacional de Eurofragance se ha visto completada con el fichaje de nuevos directivos. En Latinoamérica, la compañía nombró el pasado verano a Juan Francisco Mediavilla como director general en México, Centroamérica y el Caribe. Meses antes, la empresa nombró a Markus Steger, procedente del grupo perfumista Firmenich, como director general de la compañía en Asia.

 

La apuesta internacional del grupo ha tomado impulso después de que la familia Sabatés, fundadores de Eurofragance, se hiciera con el 100% del capital de la compañía tras la salida de Banco Sabadell. La entidad financiera contaba hasta 2014 con una cuarta parte de las acciones del grupo de perfumería.