Iberchem engorda sus ventas un 18% y alcanza los 290 millones en 2023
La compañía murciana especializada en perfumería, propiedad del grupo Croda desde 2020, ha cerrado el ejercicio con una fuerte presencia en mercados internacionales como Asia, Oriente Próximo y África.
Iberchem ha acelerado en el extranjero y ha reforzado su presencia en territorios de Asia, Oriente Próximo y África.
9 abr 2024 - 17:01
Iberchem vuelve a superar otro récord en 2023. La compañía murciana especializada en perfumería, propiedad del grupo Croda desde 2020, ha cerrado el ejercicio con un aumento de la facturación del 18%, lo que supone ventas de 290 millones de euros. La empresa, que ha anotado unas ventas “récord”, ha celebrado el impulso internacional durante el ejercicio.
Concretamente, la compañía ha acelerado en territorios de Asia, Oriente Próximo y África. “Las ventas se aceleraron en la segunda mitad de año gracias a un enfoque en mercados de alto crecimiento”, ha señalado la empresa en un comunicado. Para 2024, Iberchem augura un crecimiento similar, por encima de la media de la industria, según palabras de Jose Balibrea, el director general.
La empresa, que está inmersa desde 2023 en un plan de expansión a cinco años, ha celebrado el desempeño en 2023 de Parfex, firma francesa que pasó a formar parte de su cartera en 2021 con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de la perfumería premium (en el que Parfex es experta).
Iberchem ha acelerado en el extranjero y ha reforzado su presencia en territorios de Asia, Oriente Próximo y África
“Actualmente hay en marcha una serie de proyectos de expansión claves para la compañía”, ha explicado Iberchem. La compañía murciana, que abrió un centro creativo en Jakarta (Indonesia) a finales de 2023, ha adelantado que está inmersa en la construcción de otro centro creativo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Además, la compañía abrirá nuevos laboratorios en su sede de Murcia y prevé aumentar la capacidad de producción de algunas de sus firmas. En concreto, la compañía estudia aumentar el músculo productivo de Scentium en España y el de Parfex en Francia, Colombia y China.
Iberchem, que nació en 1985 y tiene su sede en Alcantarilla (Murcia), forma parte del gigante Croda desde noviembre de 2020, cuando el grupo se hizo con ella en una operación valorada en 820 millones de euros. La empresa cuenta con más de veinte fábricas y una decena de centros I+D, la empresa tiene presencia en 120 países y emplea a más de mil personas en todo el mundo.
El grupo Croda, por su parte, es una empresa británica de productos químicos. La compañía tiene su sede en Snaith (Reino Unido) y cotiza en la Bolsa de Londres. El grupo químico está dirigido por Steve Foots desde 2021, tras entrar en 1990 a la compañía y desempeñar distintos cargos directivos.