Empresa

Iberchem refuerza su músculo productivo con un nuevo centro en Brasil

La empresa murciana, especializada en perfumería, ha ampliado su infraestructura de producción con un nuevo centro en Capinas (Brasil), que cuenta con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados y está liderado por una ex de Givaudan.

Modaes

26 oct 2021 - 16:53

Iberchem refuerza su músculo productivo con un nuevo centro en Brasil

 

 

Iberchem fortalece su rama productiva. La compañía murciana, propiedad desde el año pasado del grupo británico Croda, ha inaugurado un nuevo centro de producción en Campinas (Brasil). La nueva instalación cuenta con más de 4.500 metros cuadrados e incluye una planta de producción, un centro creativo, laboratorios de muestreo y una oficina comercial.

 

Con esta ampliación de su infraestructura productiva, la empresa cubrirá todas las aplicaciones de fragancia incluyendo la perfumería fina, el cuidado personal, el cuidado el hogar y la ambientación.

 

“Iberchem ha visto el valor de expandirse en el mercado brasileño durante muchos años y, con la presencia de Croda en el país, ahora parecía el momento perfecto”, ha señalado Ramón Fernández, consejero delegado del grupo Iberchem, en un comunicado.

 

Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa y sigue a la adquisición de la empresa de fragancias francesa Parfex. Iberchem Brasil es el tercer centro de producción de la compañía en Latinoamérica y su instalación número 24 a escala global.

 

En Brasil, el equipo profesional de la compañía está liderado por por Thaissa Soares, que anteriormente ocupaba el cargo de directora de operaciones en Drom Fragrances (ahora Givaudan). Soares cuenta con experiencia en puestos directivos desde hace más de 18 años; siete de ellos, en la industria de las fragancias.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, el fondo galo Eurazeo, que compró la empresa murciana en 2017 por 270 millones de euros, la vendió a la compañía química británica Croda por 820 millones de euros.

 

Con esta operación, el grupo murciano consolida las sinergias comerciales Iberchem y la rama Consumer Care de Croda. “Con el nuevo centro podremos brindar a los clientes de la región latinoamericana una oferta de servicio de formulación completa, que incluye las fragancias innovadoras y de tendencia de Iberchem”, añadió David Shannon, presidente de atención al consumidor de Croda.

 

Iberchem fue fundada en 1985 y cuenta con 14 fábricas, diez centros de I+D y presencia comercial en 120 países. Cerca de un 80% de sus ventas proceden de productos de cuidado personal y hogar, áreas en las Croda es especialmente fuerte. Este ejercicio, la empresa prevé cerrar con un crecimiento de entre el 10% y el 12%, hasta superar los 200 millones de euros.