Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Eurofragance descarta sus planes de abrir filiales en China y Brasil

Modaes

29 oct 2012 - 11:03

Eurofragance se olvida de China y Brasil. La compañía, especialista en la fabricación de fragancias y aromas, no pondrá en marcha una filial propia en el mercado chino, tal y como tenía previsto. El cambio de estrategia se ha realizado tras los problemas para adquirir una empresa que le facilitase el desembarco en este mercado, o la imposibilidad de encontrar un socio local con el que entrar en China.

 

Además del cambio en el mercado chino, Eurofragance también descartó este año la entrada en el mercado brasileño, según Alimarket. Aunque el proyecto estaba avanzado, la puesta en marcha de su filial en México permitió a la empresa replantearse su estrategia de negocio y surtir al mercado brasileño desde su nueva ubicación. Eurofragance cuenta con filiales en Manila (Filipinas), Dubai y Estambul y dispone de una oficina comercial en Rusia.

 

Eurofragance está controlada en un 75% por la familia Sabatés, fundadora de la compañía. El 25% del capital restante es propiedad de Aurica, sociedad de capital riesgo del Banco Sabadell, que entró hace dos años en el accionariado mediante una ampliación de capital.

 

Los fondos aportados por Aurica han servido a Eurofragance para llevar a cabo proyectos de expansión así como la ampliación de instalaciones en su sede de la localidad de Rubí, en Barcelona. La compañía cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 37,81 millones de euros.