Avon pone el foco en Latinoamérica y busca crecer en Chile, Perú y Ecuador
El grupo estadounidense de cosmética invertirá 350 millones de dólares para potenciar su crecimiento en estos mercados, así como también en Italia y Rumania.
20 feb 2017 - 00:00
Avon busca consolidarse en Latinoamérica. La compañía estadunidense de cosmética ha anunciado que tres países de la región se encuentran entre los quince mercados internacionales en lo que el grupo quiere aumentar su negocio.
Para su expansión, Avon destinará 350 millones de dólares para potenciar la categoría de cosmética en retail, aumentar su venta directa y desarrollar nuevas tecnologías. Actualmente, el grupo opera en el canal online en sólo tres países de Latinoamérica y podría llegar este año a Chile, según Diario Financiero.
Recientemente, Avon nombró a un nuevo responsable de esta área para Argentina, Uruguay y Chile con el objetivo de consolidar la imagen del grupo en la región. El grupo redujo su facturación en Sudamérica un 7% en 2016.
En términos generales, la cifra de negocio de la compañía estadounidense se situó en 5.578,8 millones de dólares, lo que representó un descenso del 8% respecto al año anterior. En los últimos doce meses, Avon redujo significativamente sus pérdidas, hasta 107,6 millones de dólares.