Cosmética

Avon llega a un acuerdo con la plantilla y reduce a 63 los puestos afectados por el ERE

La compañía, que anunció en mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre setenta trabajadores de su filial española, ha acordado con el Comité de Empresa la reducción de los puestos afectados que podrían bajar hasta 51 a cierre completo del proceso.

Avon llega a un acuerdo con la plantilla y reduce a 63 los puestos afectados por el ERE
Avon llega a un acuerdo con la plantilla y reduce a 63 los puestos afectados por el ERE
El ERE, que Avon justifica por causas económicas, organizativas y productivas, afectará a varios departamentos, incluido márketing y ventas y cadena de suministro.

Modaes

2 jun 2023 - 13:37

Avon pacta la reestructuración de su plantilla. La compañía estadounidense de cosmética, que presentó en mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre setenta trabajadores de su filial española, ha acordado con el Comité de Empresa la reducción de los puestos afectados que se sitúan en 63.

 

La empresa ha anunciado en un comunicado que los despidos podrían limitarse hasta 51 a cierre completo del proceso, tras ofrecer la posibilidad de que los empleados afectados por el ERE puedan optar a doce vacantes internas con las que ser recolocados en la compañía. La empresa asegura que esta decisión es ya la última fase de la reestructuración prevista en España tras haber perdido cuota de mercado los últimos años.

 

Según ha informado la compañía, el 98% de los trabajadores ha apoyado el acuerdo. Además, la empresa asegura que dejará abierto el proceso hasta el 5 de junio para que los empleados se puedan inscribir en el proceso.

 

 

 

 

El ERE, que Avon justifica por causas económicas, organizativas y productivas, afectará a varios departamentos, incluido márketing y ventas y cadena de suministro. Avon ya acometió un ERE en España en 2021, que afectó a 129 empleados. Unos meses antes, la empresa había decidido externalizar su logística en el país y había trasladado su sede para adecuarse al menor tamaño del equipo.

 

En los últimos años, el desarrollo de nuevos canales de distribución, especialmente del online, sumado al contexto económico y geopolítico, han golpeado duramente la compañía. Según informa la empresa, esta pérdida de cuota de mercado continuada ha provocado una caída del importe neto de la cifra de negocio del 47%.

 

A escala global, el grupo anunció a principios del año un rebranding que supone su mayor inversión en una década, con el objetivo de volver a ganar relevancia y crecer en mercados emergentes como Rieno Unido, Filipinas, Sudáfrica, Polonia y Rumanía, entre otros.

 

Fundada en 1886 en Estados Unidos, Avon es una de las mayores compañías de cosmética del mundo, presente en más de cien países y empleando a más de seis millones de personas. La compañía pasó a principios de 2020 a manos del grupo brasileño Natura, que controla también The Body Shop y Aesop.