Cosmética

L’Oréal impulsa Urban Decay en Colombia con seis aperturas hasta 2018

La compañía de cosmética subió la persiana de su primera tienda en el país cafetero. El establecimiento se encuentra ubicada en el centro comercial Andino en Bogotá.

M.Cantini

13 jun 2017 - 00:00

L’Oréal impulsa Urban Decay en Colombia con seis aperturas hasta 2018

 

L’Oréal sube su apuesta con Latinoamérica con Urban Decay. La cadena de cosmética, que desembarcó en Colombia el pasado abril, se prepara para subir la persiana de seis nuevos establecimientos en el país hasta 2018, según ha explicado Camila Jiménez, responsable de la compañía en Colombia, a Modaes.

 

Aunque aún no se conoce las fechas de las aperturas ni las ubicaciones de las tiendas, el gigante francés sube su apuesta por Colombia luego de la buena aceptación que ha tenido la compañía desde su llegada al país.

 

El pasado abril, Urban Decay desembarcó en Colombia con la apertura de un establecimiento ubicado en el primer piso del centro comercial Andino de Bogotá. En el complejo, la compañía comparte espacio con otras empresas del sector de la cosmética como Mac, Cromantic y Blind, entre otras.

 

La apuesta de L’Oreàl por posicionar a Urban Decay no se va a centrar sólo en Colombia sino también en México, donde proyecta poner nuevos puntos de venta en el transcurso de este año, según informaron fuentes de la compañía en el país azteca.

 

 

 

 

A finales de 2016, Urban Decay subió la persiana de su primera tienda monomarca en Ciudad de México, ubicada en el centro comercial Santa Fe. En el mercado azteca, las distintas líneas de producto también están disponibles a través de las tiendas departamentales de Liverpool.

 

Por otro lado, en Chile el grupo proyecta subir la persiana de un nuevo establecimiento en centro comercial Mall Plaza Los Dominicos de Santiago. Actualmente, Urban Decay opera con un punto de venta en el complejo Parque Arauco Kennedy y con un corner en la tienda departamental Paris de Alto Las Condes, ambos en la capital chilena.

 

En Perú, el grupo desembarcó el año pasado en el país donde opera de la mano de Falabella. El primer punto de venta Urban Decay en el mercado inca está ubicado en la tienda que el gigante chileno tiene en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

 

 

 

Urban Decay se fundó en 1995 en Newport Beach, en California, de la mano de las maquilladoras Wende Zomnir y Sandra Lerner. La compañía tiene presencia en más de quince países y es propiedad del grupo L’Oréal desde 2012.

 

L’Oréal finalizó los tres primeros meses de su ejercicio 2017 con un aumento del 7,5% de su cifra de negocio, hasta 7.045 millones de euros (7.490,1 millones de dólares). La división de lujo de la compañía fue la de mejor rendimiento en el primer trimestre, con un incremento interanual del 17,8%, hasta 2.157,1 millones de euros (2.293,3 millones de dólares).

 

Por mercados, Europa del Este fue la región de mejor evolución del grupo. La cifra de negocio de L’Oréal creció 23,2%, hasta 481,5 millones de euros (511,9 millones de dólares), seguida por Latinoamérica, con un crecimiento del 16%, hasta 474,7 millones de euros (504,6 millones de dólares).