Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Zara pide perdón por usar el nombre de Harris Tweed

Modaes

19 mar 2012 - 16:19

Zara se ha visto obligada a pedir perdón por utilizar el nombre de la marca escocesa Harris Tweed para describir una chaqueta en su página web. Harris Tweed denunció que ellos no habían diseñado ni producido las chaquetas en cuestión y, por tanto, no podían llamarse así.

 

En el momento en que Zara tuvo conocimiento de la queja de Harris Tweed, procedió de inmediato a retirar el nombre, a pedir disculpas por el malentendido y a asegurar que no volverá a suceder. Ante esta actitud, desde Harris Tweed se optó por solucionar el conflicto de manera amistosa sin necesidad de llegar a los tribunales.

 

Hace un par de meses, se iniciaron acciones legales contra ITX Fashion, la empresa responsable de la página web de Zara, por describir una chaqueta como Harris Tweed Blazer. El uso de este término, si bien ayudaba a entender estilo y la composición de esta prenda, también llevaba a la confusión sobre si la legendaria casa escocesa había participado en su diseño y confección.

 

Para llevar tal nombre, la chaqueta debería haberse producido en Escocia, en los talleres con los que opera Harris Tweed, y debería estar hecha con lana virgen, teñida e hilada en las islas Hébridas.