Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Zara, Blanco y H&M, las marcas más vestidas en España

26 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Zara, Blanco y H&M son las marcas de moda más vestidas por los españoles. Según el informe presentado por Chicisimo, el 40% de los españoles escogen Zara como primera opción para vestirse día a día. Blanco y la compañía sueca H&M se sitúan en segundo y tercer lugar, con un 21% y un 19%, respectivamente.

Segú Gabriel Aldamiz, fundador de Chicisimo, cada vez se comparte más contenido en Internet. Los datos han sido recogidos desde la plataforma Chicisimo basándose en las marcas que más visten sus usuarias.

 

En el ránking español, Inditex logra ubicar a todas sus cadenas entre las veinte marcas más vestidas en el país. Stradivarius, con un 17%, se encuentra en la posición número cuatro del ránking, y Bershka, con un 15% de popularidad, se sitúa en el puesto número cinco.

 

La catalana Mango, con un 11% de usuarias que visten esta marca, se coloca en el puesto número seis, mientras la cadena irlandesa de bajo coste Primark se sitúa en el número siete de la lista.

 

En los mercados exteriores, compañías como H&M son de las más valoradas, ocupando el primer puesto en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia. En Estados Unidos, la cadena preferida por las usuarias es Forever21, compañía que empezó a operar en España el pasado año y que aún no aparece en el ránking de las marcas más vestidas en el mercado español.