Trump arranca a los dueños de LVMH y Alibaba la promesa de invertir en Estados Unidos
10 ene 2017 - 10:27
Los gigantes del lujo y el ecommerce invertirán más en Estados Unidos. El nuevo presidente del país, Donald Trump, se ha reunido por separado con los máximos dirigentes de la francesa LVMH, Bernard Arnault, y de la china Alibaba, Jack Ma, en la Torre Trump con la misión de atraer una mayor inversión al mercado estadounidense.
Tras la reunión entre Trump y Arnault, el presidente del conglomerado del lujo aseguró que está considerando expandir su capacidad productiva en Estados Unidos. “Podríamos expandir nuestra factoría en California y abrir otra más en Carolina del Norte o Texas”, ha explicado el ejecutivo francés.
LVMH cuenta desde 1990 con dos talleres en la localidad de San Dimas, en California, especializados en la producción de artículos de piel. En cada uno de ellos, el grupo emplea alrededor de 250 trabajadores.
De la reunión con Jack Ma, Trump arrancó al empresario chino el compromiso de crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos a través de permitir que un millón de pequeños negocios estadounidenses vendieran artículos a los mercados asiáticos.