Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Reino Unido reconoce a Stella McCartney como mejor diseñadora del año

Modaes

28 nov 2012 - 12:24

Stella McCartney se convirtió ayer en la ganadora al premio como mejor diseñadora del año de los British Fashion Awards, los galardones que otorga anualmente la industria británica de la moda.

 

La diseñadora, que es la segunda vez que recibe este premio, ha sido la encargada de crear los uniformes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012, uno de los motivos por los que ha sido galardonada.

 

Figuras del mundo del diseño tan importantes como el fallecido Alexander McQueenJohn Galliano, ex director creativo de Christian DiorVivienne Westwood o Giles Deacon han recibido este premio en anteriores ediciones.

 

La gala número 22 de los British Fashion Awards se celebró ayer en el Hotel Savoy de Londres, donde también se homenajeó la trayectoria de más de 40 años del diseñador canario Manolo Blahnik, especializado en calzado.

 

El desembarco de McCartney en España

 Stella McCartney, propiedad del conglomerado francés PPR, se ha fijado durante este año en España. La diseñadora abrió a principios de noviembre su primer punto de venta propio en el país, ubicado en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

El establecimiento, ubicado en número 102 de Paseo de Gracia, en la confluencia con la calle Rosselló, cuenta con una superficie comercial de cien metros cuadrados. La primera tienda en España de Stella McCartney cuenta con las líneas de prêt-à-porter femenino, accesorios, lencería, fragancias y colecciones infantiles.