Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Ni Estrella Archs ni Lindsay Lohan, Ungaro se reinventa sin caras conocidas

20 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Ungaro vuelve a poner su marcador a cero y se replantea la dirección artística de su firma. Ungaro ha optado por apostar por un equipo creativo de diseñadores jóvenes y alejarse del perfil de un creador estrella. Con esta estrategia, Ungaro pretende recuperarse de una de las peores etapas de su historia.

Tras probar suerte con la diseñadora española Estrella Archs, con la chica rebelde Lindsay Lohan o con el británico Giles Deacon, que abandonó la firma el pasado septiembre, Ungaro apuesta ahora por recuperar los archivos históricos de la firma y que sean reinterpretados por un grupo de diseñadores jóvenes.

 

Jeffry Aronsson, actual presidente ejecutivo de Emanuel Ungaro, quiere “revitalizar la empresa de forma sostenible”. Ungaro quiere alejarse de excentricidades y prendas imposibles para apostar, de nuevo, por moda más comercial adaptada a las tendencias actuales.

 

Aronsson cree que el talento interno puede explotar la herencia de la firma mejor que un diseñador con una larga trayectoria y que ya haya trabajado en distintas firmas.

 

De esta forma, Ungaro se aleja del baile de diseñadores y fichajes estrella que han realizado las firmas de lujo durante este último año. Christian Dior continúa buscando sustituto para John Galliano y Balmain destronó a Christophe Decarnin para nombrar a Olivier Rousteing nuevo director creativo de la firma. Esto son sólo dos ejemplos de los numerosos movimientos que han tenido lugar durante 2010.

 

La firma francesa, en manos del inversor Asim Absullah, ha experimentado durante los últimos años un empeoramiento en su situación económica y creativa, algo que intenta ahora solventar con una nueva estrategia.