Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Los diseñadores estadounidenses desembarcan en China de la mano del gigante asiático Shangpin

Modaes

26 feb 2013 - 12:33

El Council of Fashion Designers of America (CFDA), la asociación de los diseñadores estadounidenses, ha firmado un acuerdo con el gigante chino Shangpin para desembarcar en el mercado asiático. Shangpin está especializada en la venta online de moda de lujo y es uno de los líderes del ecommerce en el mercado chino.

 

La plataforma, que cuenta con más de tres millones de usuarios activos, vende moda a precio completo. Shangpin distribuye prendas de marcas como Chrisitian Dior, Fendi, Burberry, Prada o Balenciaga, según WWD.

 

Shangpin apoyará a los diseñadores estadounidenses en el desarrollo de sus negocios en China, a través de promociones en su plataforma. Según Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA, “el desembarco en China de los creadores de la asociación es una gran oportunidad para conocer este país y hacer negocio con socios locales de este mercado”.

 

“Entrar en el mercado chino es difícil, hay distribuidores limitados para cubrir áreas geográficas muy grandes, por lo que la opción de entrar en el país a través de una plataforma de venta de moda en la Red como Shangpin, que actualmente vende en más de 400 ciudades, es una de las mejores opciones”, asegura David Zhao, director general de Shangpin.