Levi’s potencia su lado ‘eco’ y trae a Europa su política de reciclado de vaqueros
3 mar 2016 - 12:09
Levi’s fomenta el reciclaje. La empresa estadounidense Levi Strauss & Co pone en marcha una iniciativa para potenciar el reciclado de ropa en Europa, empezando por Reino Unido. La compañía pretende implantar en el continente el mismo proyecto que ya se comenzó el pasado año en Estados Unidos.
Las tiendas de Levi’s en Reino Unido ya han empezado a recoger ropa y calzado con el objetivo de reducir el volumen de residuos. A cambio, los clientes recibirán un vale de un 10% de descuento en artículos de la tienda.
Con esta acción Levi Strauss & Co hace hincapié en la necesidad del reciclaje de prendas. La empresa afirma que este fenómeno, cada vez más extendido en cuanto a botellas, latas y papel, debe llegar también a la ropa. De hecho, más de 350.000 toneladas de prendas son tiradas a vertederos cada año sólo en Reino Unido.
Levi’s ha tomado el país británico como punta de lanza del proyecto, que pretende extender al resto de Europa de aquí a finales de 2017. "Estamos pensando en la sostenibilidad en todas las facetas de nuestro negocio y cómo cambiar el comportamiento del consumidor para hacer el reciclaje de ropa algo normal," ha explicado Michael Kobori, vicepresidente de la sostenibilidad en Levi Strauss & Co.
Esta última iniciativa sostenible se suma a las que la empresa lleva poniendo en marcha desde hace unos años. La compañía, que ha empezado a diseñar productos pensados para una mayor durabilidad y con materiales reciclados, también está cambiando sus infraestructuras y procesos de fabricación para reducir el impacto medioambiental, como por ejemplo, en el gasto de agua.
El programa lanzado por Levi’s en Europa cuenta con el apoyo de I: Collect (I: CO), un proveedor de servicios de soluciones para la reutilización y el reciclado de prendas de vestir, calzado y otros textiles. Entre otras actividades, la compañía previene que estos materiales se conviertan en residuos desviándolos de los vertederos.
"Este programa de devolución no sólo hace que sea fácil para los consumidores reciclar su ropa no deseada, sino que también ayuda a crear una conciencia muy necesaria sobre el reto de la materia textil de residuos y el objetivo de mantener estos elementos en un ciclo eterno", ha señalado Jennifer Gilbert, directora de marketing de I: CO.