Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Inditex escala dos puestos en el ránking de los mayores retailers del mundo

Modaes

16 ene 2013 - 04:48

El grupo gallego Inditex gana dos posiciones en el ránking de los mayores retailers del mundo por volumen de facturación elaborado por Deloitte. La compañía presidida por Pablo Isla se sitúa en el puesto número 48 de la clasificación, encabezada por el grupo estadounidense Wal-Mart. Inditex es la segunda empresa española que aparece en el ránking, por detrás de Mercadona.


El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha logrado el puesto número 54 de la clasificación de Deloitte, si bien hace un año la compañía presidida por Isidoro Álvarez se situaba en el puesto número 47 de la lista.

 

Inditex es la primera empresa del mundo de gran distribución de moda del ránking, sólo dos puestos por detrás del gigante del lujo LVMH, que cuenta con otros negocios además de la moda.

 

Entre los competidores directos de la gallega que figuran en la clasificación se encuentran el grupo sueco H&M (puesto número 55), el estadounidense Gap (68), el japonés Fast Retailing (100) y C&A (121). Esprit, por su parte, se sitúa en el número 238 de los mayores retailers del mundo.