Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Fallece Miguel Lanna, cofundador de Nice Things

Modaes

23 abr 2012 - 04:50

Nice Things pierde a uno de sus fundadores. El empresario catalán Miguel Lanna, cofundador junto a su mujer, Paloma Santaolalla, de la enseña de ropa y complementos, falleció ayer a los 68 años de edad tras una larga enfermedad.

 

Lanna deja tras de sí una larga trayectoria empresarial que comenzó en los años ochenta con la fundación de Globe, que también impulsó junto a Santaolalla y que acabaron vendiendo a un grupo portugués.

 

Tal y como explicó Santaolalla en una entrevista a Modaes.es, Nice Thigs, fundada por el matrimonio en 1995, heredó “el alma” de Globe, una enseña que logró una amplia penetración en el público adolescente de los ochenta.

 

Actualmente, Nice Things cuenta con 39 establecimientos en España (entre tiendas propias y franquicias) y presencia en los mercados internacionales, tanto con tiendas propias como en el canal multimarca. La empresa concluyó el ejercicio 2010 con una facturación de veinte millones de euros.

 

Nice Things, que opera a través de la sociedad Intermalla, está controlada al cien por cien por capital familiar. Además de por el matrimonio, el capital de la empresa está participado también por su hija, Paloma, que está incorporada a la gestión de la compañía.