El magnate mexicano Carlos Slim se cae del podio de los hombres más ricos del mundo
1 mar 2016 - 00:00
Carlos Slim se cae del podio de los hombres más ricos del mundo. El magnate mexicano, dueño del grupo Sanborns, que en 2015 ocupaba la segunda posición con 50.000 millones de dólares, tiene que conformarse en 2016 con el cuarto puesto a pesar de que su fortuna se ha elevado hasta los 53.200 millones de dólares.
Según el ránking elaborado anualmente por Forbes, el primer puesto es para Bill Gates, cofundador de Microsoft, que continúa siendo el más rico del mundo con una fortuna de 75.000 millones de dólares.
En la plata se encuentra Amancio Ortega, fundador de Inditex. El dueño de Zara se sitúa como la segunda persona más rica del mundo y la primera de España con una fortuna de 67.000 millones de dólares, mientras que ocupa la tercera posición el magnate de los negocios Warren Buffett, que amasa una riqueza de 60.800 millones de dólares.
Amancio Ortega es el único empresario del negocio de la moda que se cuela entre las diez principales fortunas del mundo. La undécima posición la ocupa Liliane Bettencourt y familia, propietarios del gigante de la cosmética L’Oréal, con una fortuna de 36.331 millones de euros.
El fundador y consejero delegado del gigante tecnológico Amazon también sube posiciones en el ránking. Jeff Bezos, que en 2015 ocupó el puesto número quince entre las personas más ricas del mundo, se cuela en el número cinco con una fortuna de 45.200 millones de dólares.