Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Dolce & Gabbana inicia su juicio por evasión de impuestos

Modaes

5 dic 2012 - 11:12

El dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana entra en los juzgados de Milán. La firma, que se ha visto envuelta en una trama de presunta evasión de impuestos, ha pospuesto su visita a los juzgados del 3 de diciembre al 14 de diciembre, ya que los abogados de los diseñadores pidieron la cancelación del juicio por “irregularidades en las notificaciones”.

 

El fiscal acusa a Dolce & Gabbana de haber vendido en 2004 la marca D&G y Dolce & Gabbana a un holding con sede en Luxemburgo controlado por los propios diseñadores para no pagar impuestos en Italia.

 

En abril de 2011, un juez italiano, tras estudiar el caso, retiró los cargos contra los diseñadores y cinco acusados más al considerar que no existía fundamento para un juicio. Más tarde, la Corte Suprema dio marcha atrás en el proceso y retomó el juicio, que debía comenzar el pasado 3 de diciembre.

 

Dolce & Gabbana, presuntamente, ha evadido impuestos por cerca de 420 millones de euros. Si finalmente el dúo de diseñadores resultara ser culpable, se enfrentarían a una pena de cinco años de prisión.