Desfile callejero en Barcelona
28 abr 2009 - 00:00
Dar un paseo por Paseo de Gracia, en Barcelona, puede ser estos días una agradable sorpresa para los amantes de la moda. Desde ayer, diez jóvenes diseñadores presentan sus propuestas para la final de los premios El Botón-Mango Fashion Awards, que organiza el grupo barcelonés de moda.
Las colecciones, compuestas por ocho conjuntos, se presentan en una veintena de grandes cubículos de metacrilato instalados especialmente para la ocasión. La exposición callejera podrá verse hasta el próximo 2 de mayo.Los diez diseñadores finalistas, seleccionados de entre trescientos candidatos, proceden de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Corea, República Checa, Bélgica y España. Cada finalista ha contado con 10.000 euros para elaborar su proyecto.
El jurado, que preside el diseñador Oscar de la Renta, dará a conocer el nombre del ganador el próximo miércoles. El diseñador o el dúo que se haga con la victoria recibirá 300.000 euros, uno de los mayores premios que existen actualmente en el sector de la moda.
En su primera edición, celebrada el año pasado, el presidente del jurado fue el modisto italiano Valentino y se alzaron con el premio los diseñadores Sandrina Fasoli y Michaël Marson, que forman parte del jurado de esta segunda edición.