Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

De Tendam a Adolfo Domínguez: la moda española toma posiciones en la Expo de Dubái

Firmas como El Ganso, Natura Bissé, Tous, Uno de 50, Lola Casademunt, Alma en Pena o Roberto Verino estarán presentes en la tienda del Pabellón de España, gestionada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Modaes

29 sep 2021 - 14:06

De Tendam a Adolfo Domínguez: la moda española toma posiciones en la Expo de Dubái

 

 

La moda española vuela a Dubái. Grupos como Tendam, Tous, El Ganso o Adolfo Domínguez estarán presentes en La Tienda: Brands of Spain Shop, el espacio comercial del Pabellón de España en Expo Dubái 2020.

 

El establecimiento será gestionado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y estará dividido en dos espacios: uno de dedicado a la gastronomía y otro, a las marcas de moda y complementos.

 

Para la gestión de la tienda, el Foro cuenta con el apoyo estratégico de Moddo como partner tecnológico y de un socio local, Al Ghurair Investment, un conglomerado familiar líder en Emiratos Árabes.

 

En La Tienda se podrán encontrar productos de marcas de moda como El Ganso, Adolfo Domínguez, Aristocrazy, El Ganso, Tendam, Natura Bissé, Tous, Uno de 50, Alma en Pena, Lola Casademunt y Roberto Verino.

 

Además, en la zona de alimentación estarán presentes las empresas Acesur (con las marcas La Española y Hacienda Guzmán), Adam Foods (Artiach, Cuétara y Granja San Francisco), Hijos de Rivera (Estrella Galicia 0,0 y Cabreiroá), Aceitunas Torrent (con las marcas Torrent 1898, Oliva Clan, The Coolives), Ambientair, Gulius, Palacio de Oriente, Pimentón La Chinata, Starlite y Virginias.

 

La Expo Dubái 2020, será la primera Exposición Universal que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia (Emea). La feria, que se celebra cada cinco años, tendrá lugar desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de marzo del año que viene, y se celebrará en un recinto ferial, cerca del aeropuerto de Al Maktoum, en Dubái. El recinto contará con una superficie de más de 4.380 metros cuadrados de superficie y se podrá acceder a él a través de transporte público.

 

 

 

 

La última edición de la Exposición tuvo lugar en Milán en 2015 y estaba prevista para volver a celebrarse en Dubái el año pasado. Debido al impacto de la pandemia, la organización tuvo que cancelar el evento, pero este año, la feria seguirá manteniendo el nombre original, Expo Dubái 2020, como pasó con los Juegos Olímpicos.

 

Durante esta edición, más de 191 países contarán con un pabellón independiente para exponer sus marcas. Este año, el eje central de todo el evento será la sostenibilidad y el pabellón español estará dividido en dos espacios, uno dedicado a la gastronomía, y otro a marcas de moda y complementos. Se estima que el evento recoja más de 2,5 millones de visitantes a lo largo de los seis meses en los que la feria estará abierta.

 

Además de la presencia física de las marcas, desde el Foro de Marcas se organizarán diversas actividades relacionadas con la moda, el diseño y la gastronomía en Pabellón de España, que estarán gestionadas por Acción Cultural Española (AC/E), la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

 

La primera Exposición Universal se celebró en 1851 en el Palacio de Cristal en Hyde Park, en Londres. Desde mediados del siglo pasado, el Bureau International des Expositions (Bie) es la organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras del evento.