Céline, en pie de guerra contra las copias: la marca registra su ‘Luggage Tote’
11 ene 2016 - 13:01
Céline da un paso más para protegerse contra las falsificaciones. La pasada semana, la firma francesa obtuvo la luz verde al registro federal de su modelo de bolso Luggage Tote. Después de solicitar el registro en agosto de 2013, Céline ha obtenido ahora esta protección frente a las copias que ya tienen otros de sus modelos como el Trapeze.
En concreto, la ley amparará el diseño descrito como “una configuración tridimensional de un bolso rectangular, con lados extensibles a modo de acordeón, salientes en forma de S en la parte delantera trasera del bolso (…). En la manera en que está situada, en la parte frontal del bolso, la cremallera representa la boca de una cara, en la que el soporte del asa son los ojos y las piezas en forma de S, el contorno de la cara”.
El Luggage Tote se lanzó al mercado en 2009 y se ha convertido ya en uno de los modelos icónicos de la marca. El registro permitirá a Céline interponer demandas de manera mucho más ágil contra posibles copias.
La compañía, propiedad del gigante francés del lujo LVMH, desembarcará este año en España con su primera tienda en el número 91 de Paseo de Gracia, en Barcelona, en el local que ocupó la Galería Loewe.
El conglomerado de lujo LVMH concluyó 2014 con resultados récord al lograr una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, un 6% más que el año anterior, impulsada principalmente por sus divisiones de moda y artículos de piel. La empresa también disparó un 64% su resultado neto, que se situó en 5.648 millones de euros.