Carolina Herrera firma la paz con Oscar De la Renta, que podrá fichar a Laura Kim
La diseñadora, cofundadora de Monse, se mantendrá en la compañía estadounidense como codirectora creativa.
9 ene 2017 - 20:00
Acuerdo entre Carolina Herrera y Oscar de la Renta. La firma de la diseñadora venezolana, propiedad de Puig, denunció a De la Renta por el fichaje de Laura Kim, argumentando que la creativa tenía una cláusula de no competencia. Finalmente, las dos compañías han llegado a un acuerdo, cuyos detalles no han trascendido, y Kim podrá continuar al frente de la dirección creativa de Oscar de la Renta.
Kim ya había trabajado durante doce años en Oscar de la Renta antes de lanzar su propio proyecto, Monse, que puso en marcha junto con su el creativo español Fernando García, también discípulo del diseñador dominicano.
A finales de 2015, ambos ficharon por Carolina Herrera como consultores creativos. En enero de 2016, Kim se incorporó al equipo de Carolina Herrera como vicepresidenta de diseño, con un salario anual de 450.000 dólares, según WWD.
Laura Kim fundó junto a Fernando García la firma de moda femenina Monse
Sin embargo, la creativa rechazó una segunda oferta para convertirse en vicepresidenta senior de diseño, lo que suponía un sueldo anual de un millón de dólares y que fue interpretado por el sector como el primer paso para relevar a Carolina Herrera como directora creativa.
Según figura en la demanda que presentó Carolina Herrera, la colección de resort 2016, diseñada con la colaboración de Kim, fue “la de mayor éxito comercial en los 35 años de historia de la compañía”.
En septiembre, Oscar de la Renta incorporó a Kim y García como nuevos directores creativos, en sustitución de Peter Copping, que había abandonado la empresa un mes antes. Carolina Herrera presentó entonces una demanda contra De La Renta, argumentando que Laura Kim tenía un contrato de no competencia de seis meses que la impedía trabajar únicamente en la empresa del diseñador dominicano.
En un escueto comunicado, De la Renta confirmaba hoy que “Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Laura Kim han llegado a un acuerdo en la demanda presentada por Carolina Herrera”. La comunicación añadía que “los términos del acuerdo son confidenciales, excepto que Laura Kim ha regresado a Oscar de la Renta, sujeto a condiciones acordadas por ambas partes”.