Back Stage

Adiós a Eugenio Canali

El presidente honorario de la firma italiana de sastrería y padre del actual consejero delegado ha fallecido a los 91 años de edad. Eugenio Canali se incorporó a la empresa familiar en 1953.

Adiós a Eugenio Canali
Adiós a Eugenio Canali
Eugenio Canali se incorporó a la empresa en 1953, tras el golpe de la Segunda Guerra Mundial.

Modaes

28 ago 2023 - 12:11

Italia despide a uno de sus grandes empresarios de la sastrería. Eugenio Canali, segunda generación de la familia fundadora de la firma que lleva su nombre, ha fallecido a los 91 años de edad. El empresario, padre del actual consejero delegado, era presidente honorario de la empresa familiar.

 

Giovanni y Giacomo Canali, padre y tío de Eugenio Canali, fundaron la compañía en 1934 tras perder sus empleos en la industria textil por la Gran Depresión. En 1953, tras el golpe de la Segunda Guerra Mundial, la segunda generación, con Eugenio a la cabeza, tomaron las riendas de la empresa.

 

Eugenio Canali y sus hermanos lideraron la transformación de la compañía, que entonces tenía ya más de cien trabajadores pero que seguía especializada en la sastrería. La segunda generación desarrolló una oferta más casual, con las gabardinas como punta de lanza.

 

 

 

 

“Su profundo impacto en el mundo de la moda masculina y su incansable compromiso en apoyo del made in Italy serán recordados mucho más allá de las fronteras de la empresa que su padre y su tío fundaron en 1934”, destaca la compañía en un comunicado.

 

“Junto a sus hermanos Giuseppe y Genesio, él supo transformar la empresa en un emblema de la excelencia de la sastrería italiana en todo el mundo”, continúa el comunicado, firmado también por la familia Canali.

 

Fundada en 1934, Canali está especializada en moda masculina. La empresa, que está hoy liderada por la tercera generación, con Stefano Canali como presidente y consejero delegado, continúa en manos de la familia fundadora.

 

La compañía cuenta con cinco centros de producción propios, todos ellos en Italia, y emplea a más de 1.500 personas en todo el mundo, 950 en el área de fabricación. La distribución se realiza a través de 190 tiendas monomarca y más de mil puntos de venta multimarca en cien países.