Empresa

La italiana Canali abre oficina en Barcelona

S. García

10 feb 2014 - 04:51

Canali pisa el acelerador. La enseña italiana especializada en sastrería acaba de abrir un showroom y unas oficinas en Barcelona para reforzar su estructura en España, tal y como ha explicado Paolo Canali, director comercial de Canali, a Modaes.es. A partir de ahora, la compañía gestionará su negocio en el mercado nacional desde la capital catalana.

 

“España es un mercado clave para nosotros, en el que entramos hace casi treinta años, y por el que queremos seguir apostando pese a la reciente crisis económica”, sostiene Canali. Además, la compañía inaugurará el próximo marzo su primera tienda monomarca en España, ubicada en Madrid.

 

Tal y como adelantó Modaes.es en noviembre, Canali inaugurará su primer punto de venta propio en el número 20 de la calle Ayala. El establecimiento, que abre bajo la fórmula de la franquicia, está gestionado por uno de los socios de Canali en España, el multimarca madrileño Yusty, y será el primero en Europa que contará con el nuevo concepto de retail de Canali.

 

“A corto plazo no tenemos prevista ninguna apertura nueva para España, pero no descartamos ampliar la red de distribución propia de Canali en el futuro, porque es una parte importante de nuestra estrategia de retail”, subraya Paolo Canali.

 

Actualmente, Canali cuenta con presencia en establecimientos multimarca de Madrid, Barcelona (en la histórica Santa Eulalia), León, Vigo, Valencia y Zaragoza.

 

Expansión internacional

En los últimos años, la compañía está apostando por potenciar su red de distribución a nivel internacional en mercados como China, donde acaba de abrir su mayor tienda en el país en la ciudad de Chengdu, o Estados Unidos, mercado en el que Canali planea la apertura de un punto de venta en Atlanta.

 

“En 2014 tenemos previsto un número importante de aperturas tanto en ciudades italianas (como Roma, donde abriremos nuestra primera tienda, o Taormina), como en localizaciones internacionales como las ciudades de Novosibirik o Tblisi”, añade Canali.

 

Canali cuenta con una plantilla que supera los 1.700 empleados y tiene su sede central en la localidad de Sovico, en la región italiana de Lombardía. Además de las oficinas de Barcelona, la compañía cuenta con otras en ciudades como Milán, Nueva York, Londres, París, Múnich, Shanghái, Melbourne, Ámsterdam y Toronto.