Back Stage

Adidas ‘rompe’ con Jeremy Scott siete años después de comenzar su colaboración

Modaes

24 nov 2015 - 13:18

Jeremy Scott y Adidas ponen fin a siete años de colaboración. El diseñador estadounidense, director creativo de Moschino, ha finalizado su relación con Adidas Originals, para la que creaba anualmente una colección de moda, calzado y accesorios.

 

Scott ya no colaborará con Adidas en la próxima campaña otoño-invierno, según Pambianco. La relación entre el diseñador y la compañía alemana comenzó en 2002, cuando Jeremy Scott firmó una versión especial de las zapatillas deportivas Foro. Desde 2008, Scott comenzó a colaborar de manera más habitual, y realizaba cada año una colección cápsula.

 

Detrás de esta separación podría estar la cantidad de compromisos profesionales del diseñador que, además de estar al frente del departamento creativo de Moschino, también participa en proyectos con Longchamp y Cybex.

 

Moschino, propiedad del grupo Aeffe, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 140,8 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía genera el 68% de las ventas del grupo, que opera también con firmas como Alberta Ferretti o Pollini. Aeffe cerró 2014 con unas ventas de 251,5 millones de euros, un 0,2% más que el año anterior a tipos de cambio constantes.

 

Por su parte, Adidas compite con Nike y Under Armour en la cima mundial del deporte. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 14.534 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a los 14.203 millones de euros del ejercicio anterior. El grupo cerró 2014 con un beneficio neto de 496 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 31,8% respecto a 2013, tras haber entrado en pérdidas en el último trimestre del año.