Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Who’s Next se reajusta en el calendario de julio para evitar coincidir con las ferias de Berlín

Modaes

20 ene 2014 - 11:16

Continúa el baile de fechas en el calendario ferial de la moda. La acumulación de eventos en los primeros días de julio provoca que se solapen las fechas de celebración de los principales salones de moda de Europa. Who’s Next, que se trasladó a julio en 2012, trata de acomodarse en el calendario para evitar coincidir con el certamen que le sigue, la semana de la moda de Berlín. Así, la próxima edición del salón parisino tendrá lugar del 3 al 6 de julio, de jueves a domingo.

 

El reajuste en el calendario obliga también a Who’s Next a cambiar los días habituales de celebración y pasar de convocarse de sábado a martes para hacerlo de jueves a domingo. Con esta fórmula, la organización del evento francés pone un día por en medio antes de que empiece en la capital alemana la semana de la moda, con certámenes como Bread&Butter o Premium Berlín.

 

A pesar de los cambios en la convocatoria de Who’s Next en julio, la feria ultima los detalles para su próxima edición de invierno, que se celebrará del 25 al 28 de enero en el recinto ferial Puerta de Versalles. El salón parisino reúne alrededor de 2.000 marcas en cada una de sus citas, un millar de moda y otro millar de calzado y accesorios.

 

Who’s Next es uno de los certámenes de moda internacionales a los que acuden más marcas de España. Entre las enseñas españolas que participan en la edición de enero están Alba Conde, Aldomartins, BDBA, Colmillo de Morsa, Diktons, Desigual, Nice Things, Paz Torras o Sita Murt, entre otras.