Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Valencia ‘salva’ a su pasarela

7 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La Comunidad Valenciana continuará finalmente con la celebración de su pasarela, Valencia Fashion Week. El pasado noviembre se anunció la retirada, por parte de la Generalitat valenciana, de la subvención anual de 900.000 euros que recibía la pasarela. Ahora, una vez los presupuestos han llegado a la Cámara, el PP ha decidido salvar la pasarela.

La Generalitat valenciana eliminó una línea presupuestaria de 14 millones de euros para la ayuda a la investigación, desarrollo e innovación de la que la pasarela recibía una subvención anual. La pasarela, que obtenía un 60% de su presupuesto de patrocinadores privados y un 40% de subvenciones públicas, decidió seguir con el proyecto y aumentar los ingresos por parte de empresas privadas.

 

Una vez los presupuestos provisionales han llegado la Cámara, el PP ha decidido salir al rescate de la pasarela con el fin de que Valencia continúe la relación con el sector de la moda de la Comunidad Valenciana, según el diario Información.

 

El presupuesto que se destinará para salvar la pasarela disminuirá un 48% y pasará a recibir del gobierno autonómico 474.450 euros en vez de 900.000 euros, como venía recibiendo en ediciones anteriores. El próximo 16 de septiembre está previsto que se apruebe esta dotación.

 

La próxima edición de la Valencia Fashion Week se celebrará del 25 al 28 de enero en el recinto Ágora, si todo continúa según lo previsto. Además de los tres días de desfiles, la organización incluye un día de puertas abiertas para poder visitar el showroom y las instalaciones de la pasarela.